Buscando en Perú
Just another WordPress.com weblog

LUNAHUANÁ

Entre uno de los lugares turísticos cercanos a Lima, para aquellos que quieran darse una escapada en alguno de los fines de semanas largos que están tan de moda en estos últimos años o para aquellos que simplemente quieran y puedan salir y disfrutar de unas fascinantes vacaciones, tenemos a Lunahuaná.

La palabra Lunahuaná proviene de dos vocablos quechua “runa” que quiere decir “hombre” y  “huanac” que quiere decir “escarmentar”  junto se traduce como “el que quiere escarmentar gente”. El distrito tiene siglos de antigüedad y se habla de él desde el gobierno incaico de Pachacutec quien se tomara cuatro años para la conquista del poblado y quien mandaría construir la Fortaleza de Incahuasi, hoy uno de los lugares turísticos del distrito.

Entre los lugares turísticos que se pueden visitar si se va al distrito encontramos, además del mencionado:

La plaza de armas, donde se puede apreciar la arquitectura colonial, de la iglesia y los portales que adornan la plaza. El mirador, a espaldas de la plaza de armas y donde cientos de fieles, durante el mes de junio realizan su peregrinaje, para  venerar la imagen de San Juan. Cerca del Distrito también se encuentra Catapalla,  donde se puede apreciar el famoso puente colgante que data del siglo XVI; las Ruinas de Cantagallo, escondidas al otro lado del río.

Lunahuaná es aún más famoso por los deportes extremos que el territorio permite ejecutar, de esa manera encontramos el canotaje,  practicado en los rápidos del río Cañete; la escalada de Palestra, situada en el Camping de San Jerónimo. Además de estos deportes también se puede practicar ciclismo de montaña, parapente, trekking, y cabalgatas.

 

Si vas a Lunahuaná puedes acudir al hospedaje de alguno de estos hoteles:

Hotel Villasol, cercano al río Cañete,  cuyos precios oscilan entre los 70 y 100 $ y que ofrece los servicios de habitación, piscina y restaurantes.

Hotel-Camping El Tambo que ofrece habitaciones cabaña, zona de camping, rastaurat-bar.  Cuyo precio de habitación fluctúa entre los 100 a  180 soles, el de cabaña familiar para cuatro 300 y el de bungalows exclusivos 250 por dos personas. Además de incluir una cortesía de bienvenida y desayuno continental.

Rumi Wasi – Con servicio de restaurante. Y con alojamiento sistema “bed & breakfast”. Y cuyos precios de habitación van desde s/180 por habitación doble, s/220 por triple y s/260 por cuádruple.

Río Alto – Cuyos precios van desde s/91 hasta s/196  con promociones de descuento por noche adicional, además de programas regulares de paquete de dos días y una noche a s/146 adulto y  s/96 niño; y tres días y dos noches a s/254 adulto y s/178 niño.

También encontramos otras casas de hospedaje como Refugio de Santiago, Hotel el Molle, Hotel Campestre Embassy, Hotel  la fortaleza Inca, entre otros.

 

Es un artículo de http://buscandoenperu.wordpress.com/

About these ads

Sin Respuestas to “LUNAHUANÁ”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: