Buscando en Perú
Just another WordPress.com weblog

PLATOS TÍPICOS Y FIESTAS PATRONALES EN LA LIBERTAD

Si ya decidiste viajar a La Libertad, pero aún no tienes fecha, aquí obtendrás algunos datos importantes sobre las fiestas patronales a las que puedes acudir  dependiendo la época del año:

En Enero

Si te gustan la danzas típicas, en especial la marine, Trujillo ofrece desde el 20 de enero al 2 de febrero el Concurso Nacional de Marinera. Además de poder apreciar este evento, puedes disfrutar en paralelo de la Fiesta del Perol, el Festival de Peñas Criollas, El Concurso de caballos peruanos de paso  y el gran corso.

Febrero

Además de los animados carnavales que al igual que en todo el Perú, se celebran también en Trujillo en especial “El Carnaval de Huanchaco”. La provincia de la eterna primavera nos ofrece también eventos en conmemoración de su santo patrón, San Valentín.

Junio

En Junio,  la provincia de Ascope realiza celebraciones en honor a San Juan Bautista.  Así mismo el 24 de Junio se celebran las fiestas en honor a la Virgen de la Puerta.

Julio

Podrás disfrutar del Festival de Vendimia en la provincia de Cascas del 27 al 31.

Agosto

En la provincia de Sayapullo se celebra la fiesta patronal de San Lorenzo el 10 de este mes.

Setiembre

Se festeja en Trujillo el Festival Internacional de la Primavera del 20 de este mes al 4 de octubre. Entre las actividades que podemos encontrar están: elección y coronación de las reinas de belleza.  Exposiciones artísticas, diversos eventos sociales como: conciertos de música clásica, corridas de toros, cierre del corso, etc. En especial el Concurso Nacional de Caballos de Paso.

También en este mes en la provincia de Lucma se celebra LA Fiesta patronal “Santiago de Lucma” el 16 de setiembre.  Y la Fiesta Patronal de Compin “Virgen del Consuelo” el 28.

Octubre

La parte sierra de la Libertad homenajea a la Virgen del Rosario entre el 28 y 30 de este mes.

Enero, Febrero y Setiembre son los meses claves, si de festividades se trata para que realices tu visita al hermoso departamento de La Libertad. Donde además de presenciar en directo sus celebraciones tradicionales podrás disfrutas de sus deliciosos platos típicos como, el cebiche, en especial el de la zona de Huanchaco; el seco de cabrito con frijoles; el Shambar, que es una sopa de trigo con chancho, menestras y cebollita china y que solo se sirve los días lunes; los exquisitos frijoles a la trujillana; el pescado a la trujillana; la denominada Sopa Teóloga, que es un caldo de gallina con pan remojado, papa, leche y queso. O, el delicioso  pepián de Pava. Además de diversos postres exquisitos y típicos de la cocina criolla peruana.

Es un artículo de http://buscandoenperu.wordpress.com/

About these ads

Sin Respuestas to “PLATOS TÍPICOS Y FIESTAS PATRONALES EN LA LIBERTAD”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: