Buscando en Perú
Just another WordPress.com weblog

ENCONTRAR A UN CLIC

LA MAGIA DE LOS BUSCADORES

Buscando en Peru

¿A dónde recurrir si quiero saber cuál es la gama de restaurantes de Lima o de los eventos que se realizarán en la semana en el país? ¿A las páginas amarillas que se reeditan cada año y que no tienen un registro de las presentaciones culturales ni información sobre los últimos descubrimientos? ¿Por qué no existe un aparato o sistema que me permita acceder a toda esa información con tan solo pedirlo?

El sistema existe y son conocidos como Buscadores. Como parte de ellos se encuentran los Directorios en los que cada usuario puede registrar sus links y hacer conocidas sus páginas tras llenar un pequeño formulario; y los Motores de búsqueda, en los que no es necesario subir información puesto que el proceso es automático (Como el sistema del motor de búsqueda más popular: Google). En estos sistemas basta con digitar la palabra o tema que queremos encontrar y luego dando un simple clic nos reemitirá a un listado de los sitios Web que tratan de nuestros textos de interés. Si se trata de un directorio y la información que buscamos no se encuentra registrada este nos redireccionará a la información del Motor de búsqueda con el que se encuentre asociado el Buscador inicial.

En el Perú existen registradas varias páginas que se especializan en la difusión de páginas Web nacionales son el caso de Adonde.com y OhPerú.com. Que cuentan con un servicio de categorización y sub. categorización, para permitir al usuario una búsqueda más personalizada del tema requerido. En el caso de Adonde, por ejemplo, ésta te proporcionará un resumen del contenido de la página que te está recomendando y lo mejor aún es que el directorio de contenidos siempre está presente sin necesidad de estar retrocediendo si la búsqueda cambia.

Buscar y encontrar se ha reducido un clic. La información está servida solo es cuestión de saber dónde buscar.

Ninguna respuesta to “ENCONTRAR A UN CLIC”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: