Buscando en Perú
Just another WordPress.com weblog

Conociendo el Perú

extraído de http://www.comunidadandina.org

 

Buscar en Perú no solo es buscar su historia escrita o a sus personajes en imágenes, sino: es ir también a los lugares donde se desarrolló esa historia y donde además vivieron aquellos sujetos que hicieron de nuestro país el maravilloso mundo que oscila entre los fantástico y lo real. Conocer el lugar del que venimos, su historia, sus costumbres, sus tradiciones, etc. es deber de todo individuo, así  que si tienes un tiempo libre o haces planes vacacionales, un recorrido turístico por alguna de las provincias de nuestro querido Perú sería lo recomendable: No solo te divertirás, sino que también conocerás y aprenderás a conocer lo nuestro. En este artículo, y en lo que se publique en adelante en esta sección (Conociendo el Perú), te pretenderemos brindar datos sobre los lugares que puedes visitar en los distintos departamentos del país así como aquellos hoteles en los que puedes hospedarte y restaurantes a los que puedes acudir según tu presupuesto y gusto.

Nuestro país presenta  24 departamentos: Lima, Ica, Tacna, Arequipa, Puno, Cuzco, Amazonas, Apurímac, Ancash, Loreto, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Junín, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Lambayeque, La Libertad, San Martín, Ucayali, Tumbes, más la provincia constitucional del Callao. Cada una de estas regiones es escenario de los restos arqueológicos de culturas como Pachacamac, Nazca,  Mochica, Chimúes, Paracas, Tiahuanaco, etc; también son escenarios de los relatos de las crónicas de la Conquista, tanto en el ámbito bélico, idílico como maravilloso (La búsqueda del dorado) y de las guerras y eventos estampados en los libros de la época de la República. Además de la historia que ofrecen estos territorios en cada una de sus espacios internos, sobre todo en Sierra y Costa, nos encontramos asimismo en la Selva con espacios paradisíacos y fantásticos, que parecen invitarnos a la aventura a través de sus bosques y reservas naturales aún vírgenes de la tecnología moderna.

Conocer nuestro país es deber de todos y para facilitarte la búsqueda de los lugares a los que puedes acudir en ellos, es que esta sección del Weblog ha sido creada.

Próxima publicación: Buscando en Ica

Es un artículo de https://buscandoenperu.wordpress.com/

Ninguna respuesta to “Conociendo el Perú”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: