Buscando en Perú
Just another WordPress.com weblog

LUGARES TÚRÍSTICOS EN CUSCO

Cuando fui a Cusco tuve la oportunidad de visitar estos lugares, en los que no solo pude recrear la vista con el escenario, sino también disfrutar de la gentileza de sus pobladores, así que tal vez tú, turista, extranjero o no, también puedas agregarlos en tu paseo por la Ciudad Imperial.

La Plaza de Armas – Conocida como Aucaypata “plaza del guerrero”, fue un escenario importante para los Incas donde se celebraba, en la época, el Inti Raymi.

Barrio de San Blas – Famoso por la cantidad de obras de y por los talleres artísticos que podemos encontrar allí como lo  de los Mendívil, Olave y Mérida.

Pisac – Si vas a Pisac disfrutarás de la mezcla entre el mundo occidental y andino. Y podrás acudir a la feria dominical donde podrás adquirir diversas artesanías y tejidos de la localidad. También podrás disfrutar en la iglesia de Pisac de misas en quechua. Y subiendo llegarás al Pisac Arqueológico, al frente de Pisac Arqueológico, separado por el riachuelo Quitamayu, se encuentra el cementerio Inca conocido como Tankanamarca “lugar de lanzamiento”  a casi cien metros de altura.

Ollantaytambo – Considerado el pueblo Inca viviente debido a sus edificaciones. Donde encontramos la fortaleza de Ollantaytambo, edificación militar con terrazas de piedra labrada.

Sacsayhuaman ­ – Ubicada a dos kilómetros del Cusco, se trata de una fortaleza militar. Es un complejo de plataformas de granito que se comunican entre sí por escalinatas y puertas. Si se nota, esta edificación tiene la forma de la cabeza de un puma, animal que, como se ha dicho, era signo de poder y representaba al Cusco de la época.

Machu Picchu – Es una de las nuevas maravillas del mundo, y considerada por el UNESCO “Patrimonio Cultural de la Humanidad”. Para llegar  a Machu Picchu hay dos rutas: En tren o por el “Camino del Inca”. Si se opta por la primera opción se deberá pasar por el pueblo de Aguas Calientes desde donde se podrá ir en bus hasta Machu Picchu. Si se elige ir por la Ruta del “Camino del Inca”, podrá disfrutar de un pintoresco paisaje donde se encontrará con el Bosque de Nubes de los Andes con vegetación exótica.

Próximo artículo: hoteles  en Cusco.

Es un artículo de  https://buscandoenperu.wordpress.com/

Ninguna respuesta to “LUGARES TÚRÍSTICOS EN CUSCO”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: