Buscando en Perú
Just another WordPress.com weblog

CONOZCAMOS LA LIBERTAD

En los viajes que he podido realizar a interiores me topé cuando apenas cruzaba los doce años con la maravillosa tierra de la eterna primavera: Trujillo.

Mi viaje fue corto, pero entretenido y en ese transcurso pude disfrutar de una estadía cálida e informativa. Consiguiendo así el aumento de afecto por algo que, en ese entonces, empezaba a reconocer como: Mi país.

Quiero compartir contigo, querido lector y turista, algunas de aquellas cosas que pueden hacer de La Libertad un lugar digno de tu visita y si es posible re-visita.

Un poco de historia

El departamento de La Libertad ha sido cuna de dos culturas importantes en la época Pre Inca: Los Mochicas  y los Chimú.

La cultura Moche destacó por su producción cerámica antropomórfica y por sus templos piramidales (pirámides truncas). La cultura Chimú por otro lado, cuya capital fuera Chan Chan – ruinas que hoy podemos apreciar –  se caracterizó por su orfebrería, de ahí que fuera en gran parte obra suya las piezas de oro y plata – el tesoro  Inca – que fueran llevadas a España.  Chimú se caracterizó también por su arquitectura, construyendo la ciudad de barro más grande la antigüedad, además de acueductos innovadores de irrigación.

La Libertad también tiene una importante historia colonial tras su ligación con la Cultura Inca. El departamento fue fundado allá por los años 1534, dos años después de la fundación de Piura – primera ciudad española en Perú –  por Diego de Almagro.  Tres años después se le concedería el título de ciudad.  La Ciudad de Trujillo, dentro de su geografía sería la primera que, en 1820 proclamara su libertad del dominio español.

Durante la época republicana, en el lapso de la Guerra del Pacífico, se libraría en sus tierras la Batalla de Huamachuco. Sería en esta tierra también donde fuera fusilado el coronel Leoncio Prado quien, como cuenta la anécdota solicitara como último deseo, antes de morir, tomar su tacita de café.

Próximo artículo –Lugares turísticos en la Libertad

Es un artículo de https://buscandoenperu.wordpress.com/

Ninguna respuesta to “CONOZCAMOS LA LIBERTAD”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: