Buscando en Perú
Just another WordPress.com weblog

LUGARES TURÍSTICOS EN LA LIBERTAD

Entre los lugares turísticos que puedes visitar, se encuentran los restos arqueológicos de las culturas Mochicas y Chimú mencionadas en el artículo anterior. Además de lugares que destacan por su belleza natural y su importancia histórica en la etapa colonial y republicana, entre ellos:

La provincia que goza de mayores atractivos turísticos en La Libertad es Trujillo de donde a diez minutos, en el trayecto a la playa Huanchaco, podemos encontrar el circuito arqueológico de Chan Chan que, como se ha dicho, es la ciudad de adobe más grande del continente.  A 8 km de Trujillo también podemos encontrar el complejo arquitectónico de la Huaca del Sol y la Luna.  A  60 km en Ascope encontramos también el complejo arqueológico del Brujo donde podemos hallar, de la cultura mochica, una pirámide de 30 metros donde se puede apreciar la iconografía de la cultura y entre ellos la imagen de Degollador.

En Trujillo también encontramos la Plaza Mayor de Trujillo construida por orden de Diego de Almagro, cuya escultura central, posterior a la edificación de la obra arquitectónica fuera obra de Edmundo Muller.  En Trujillo mismo observamos también diversas edificios religiosos cristianos como la Catedral  ubicada en la plaza mayor que conserva obras de arte de la escuela cuzqueña.

Si lo que deseas es disfrutar de un agradable balneario, Huanchaco es  el lugar indispensable que necesitas visitar cuando vayas a Trujillo. En él podrás disfrutar del aún tradicional paseo en los caballitos de totora – que se viene dando desde la época de la cultura Moche –  y de disfrutar además de sus especialidades en comida marina. Si eres amante del surfing también puedes acudir al puerto de Chicama donde podrás practicarlo.

Si vas a La Libertad y tienes el tiempo vete a la provincia de Otuzco  casa de la Virgen de la Puerta cuya fiesta es celebrada en la quincena de diciembre y además es escenario de increíbles paisajes frondosos que harán más agradable tu estadía.

Si te interesan los baños termales, la provincia de Santiago de Chuco, cuna del poeta César Vallejo, es el lugar indicado para ti en tu visita a La Libertad. Allí podrás encontrar los baños termales de Cachicadán.

Es un artículo de https://buscandoenperu.wordpress.com/

Próximo artículo “Platos típicos y fiestas patronales de La Libertad”

Una respuesta to “LUGARES TURÍSTICOS EN LA LIBERTAD”

  1. […] Próximo artículo –Lugares turísticos en la Libertad […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: