Buscando en Perú
Just another WordPress.com weblog

CONOCIENDO ICA

En nuestro dividido artículo anterior ya dimos algunos adelantos de lo que podemos encontrar en este caluroso departamento de la Costa del país. En el presente texto  continuaremos con brindar sus atributos geográficos, históricos, gastronómicos y festivos para que tú viajero, puedas decidir por Ica como tu destino.

Un poco de Historia

Ica es la cuna de dos culturas importantes de nuestro país: Nazca y Paracas, principalmente. El pueblo Paracas surgio aproximadamente hacia 700 años a.C.  este pueblo se caracterizó por su aporte médicos que más tarde también se practicarían durante el dominio Inca: Las trepanaciones craneanas. Paracas destacó también por sus textiles, siendo los más llamativos: los mantos paracas. Por otro lado, los Nazca de data 300 a.C se caracterizaron por destacar en su cerámica, una de las más perfectas del mundo. Nazca también destaca por sus enigmáticas Líneas de Nazca.

Algunos lugares turísticos

Como se ha hecho mención con anterioridad, dos son los lugares turísticos más importantes – y por lo tanto más visitados de Ica: Las Líneas de Nazca y las Reserva Nacional de Paracas.

a. Las Líneas de Nazca – Fuero descubiertas en la década del veinte del pasado siglo por Toribio Mejía Xexxpe. Las líneas son unos gigantescos dibujos de plantas y animales, entre los que podemos encontrar: colibríes, cóndores, monos, arañas, caracoles, etc. La mayoría de ellos en superficies planas, aunque también los podemos hallar en colinas. Los dibujos llegan a medir incluso hasta cerca de 275 m. de largo y son visibles por los turistas a través del sobrevuelo o de un mirador, aunque con el segundo sólo se logran apreciar dos de ellas.

b. La Reserva Nacional de Paracas – Es una de las áreas más protegidas del país, siendo pues la única que presenta un ecosistema marinos. Desde el Puerto de Paracas se puede tener acceso a las hermosas Islas Ballestas, casa de lobos marinos.

Seguirá en el artículo CONOCIENDO ICA II

Es una artículo de https://buscandoenperu.wordpress.com/

Una respuesta to “CONOCIENDO ICA”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: