Buscando en Perú
Just another WordPress.com weblog

CONOCIENDO ICA 2

c. Laguna de Huacachina – Presentada como un verdadero oasis natural en medio de las dunas del desierto, la laguna de la huacachina presenta aguas con características medicinales  rodeada de una belleza silvestre inolvidable. Se encuentra también cercana a ella las Dunas de Ica, óptimas para la práctica de sandbord.

d. Chincha – Es la cuna del floclore afroperuano, donde el visitante podrá deleitarse con sus atractivos naturales en pisco y vino, así como sus tradicionales bailes  al son del cajón peruano y el zapateo. Chincha resalta también  por ser un oasis que presenta restos pre-incas.

e. Las ruinas de Tambo Colorado– en el poblado de Humay en el Valle de Pisco, resulta uno de los sitios arqueológicos mejor conservados del país. El sitio es conocido también como Pucallacta o Pucahuasi,  y está dividido en tres sectores de considerable dimensión: Norte, Centro y Sur.

f. Santuario Melchorita –  Hogar de una noble mujer terciaria franciscana devota de Santa Rosa de Lima. Su ermita, es considerada un lugar de devoción para los fieles.

g. Huaca Guadalupe – Situada en el poblado de Salas, en la Huaca Gudalupe se han descubiertos restos pre Incas e Incas del siglo XII y XV.

h. Takaraka – Costruída, según se cree, durante el reinado de Pachacutec, Takaraka es considerada  la ciudadela más antigua del valle iqueño.

i. Telar de Cantalloc – Junto a Los Paredones, el Telar de Cantalloc, resulta uno de los principales atractivos turísticos de Nazca. Se trata de un geoglifo conocido como El Complejo Textil.

j. Pueblo de Cachiche El pueblo de Cachiche es famoso por sus brujas, grandes curadoras de males durante el siglo pasado. Aquí se encuentra la palmera de las siete cabezas: una palmera de cuyo tronco salen seis palmeras más. Palmera que, según la gente, durante las noche de luna llena parece cobrar vida y que según cuenta le leyenda, cuando la séptima cabeza reverdezca, el pueblo de Ica se hundirá, de ahí que siempre permanece cortada para evitar la destrucción de Ica.

Artículo anterior: Conociendo Ica 1

Es un artículo de  http//:buscandoenperu.wordpress.com

2 comentarios to “CONOCIENDO ICA 2”

  1. […] Ica 1 Conociendo Ica 2 Conociendo Ica 3 Conociendo Ica […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: