Buscando en Perú
Just another WordPress.com weblog

CONOCIENDO ICA 3

En artículos anteriores hemos tratado de algunos de los muchos atractivos turísticos que tiene la tierra iqueña entre históricos y naturales. En esta oportunidad  trataremos de los Atractivos a nivel festivos que Ica y sus provincias tienen para ofrecernos.

Festival Verano Negro de Chincha

Este festival se celebra entre los meses de febrero y marzo siendo una, sino la más importante celebración del departamento. El objetivo de este es resaltar la cultura negra y todo lo que ella incluye siendo infaltables las décimas.

Festival Internacional de la Vendimia

Este festival celebra los primeros días de marzo la cosecha de la uva, y el vino de este departamento. La vendimia consiste en despojar las parras de sus frutos de los cuales se hace el vino y Pisco. El festival comprende desde la elección de la reina de la vendimia, las visitas a las bodegas del valle concursos de marinera norteña, de sandboard, concursos de caballos de paso, concursos gastronómicos, etc.

Fiesta del Señor de Luren

Celebrada durante la segunda y tercera semana de octubre, la fiesta del Señor de Luren es un evento lleno de devoción en que miles de fieles acuden a Ica solo para participar en este. Lamentablemente la iglesia del Señor de Luren quedó en ruinas tras el terremoto de  2007 y aun está en proceso de demolición.  Aun así los fieles siguen acudiendo en octubre para participar de las procesiones y demostrar su fidelidad al milagroso Señor.

Festividad de la virgen de Yauca

Entre septiembre y octubre se realizan las celebraciones hacia una pequeña estatuilla de una virgen que según la tradición solo puede ser cargada por mujeres. Cuenta la leyenda que no puede ser cargada por hombres porque su peso resulta excesivo en brazos de estos.  En esta festividad se realizan eventos como barridos, novenas y una feria costumbrista.

Virgen del Carmen de Chincha

En las zonas de EL Carmen y EL Guayabo en Ica, se festeja a la virgen del Carmen, lugares de mayor población afro-peruana. Esta virgen es conocida en el lugar cómo “La peoncita”   en relación con  la Danza de los Negritos y las Pallitas bailadas por los adolescentes para festejar a la virgen.

Artículos anteriores:

Conociendo Ica1

Conociendo Ica 2

Es un artículo de https://buscandoenperu.wordpress.com/

Una respuesta to “CONOCIENDO ICA 3”

  1. […] Ica 1 Conociendo Ica 2 Conociendo Ica 3 Conociendo Ica […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: