Buscando en Perú
Just another WordPress.com weblog

CONOCIENDO ICA 4

Nuestro país se caracteriza además de por sus exquisitos paisajes e historia por sus delicias culinarias, en esta oportunidad trataremos un poco sobre las delicias de las que podemos disfrutar si optamos por Ica como lugar de destino en nuestras visitas por nuestro país.

Carapulca – Se trata de un exquisito guiso hecho a base de papa seca sancochada (también puede ser fresca)  con trozos de carnes como gallina y cerdo, además de ajíes panca  y mirasol, ajos y maní molido.  Esta se suele estar acompañada también sopa seca, tallarines, etc. La carapulca chinchana es una de las mejores del país, y una de las más solicitadas por los turistas en su visita al departamento sureño.

Los pallares – Des épocas ancestrales las menestras han sido uno de los productos agrícolas más producidos en el país, pues es también uno de los platos típicos predilectos de Ica.  Con ellos se puede preparar un delicioso chupe de pallares verdes a base de leche, pescado y camarón.

Morusa –  La morusa, también a base de pallares es un puré de estos. Para prepararlos previamente se les debe remojar  para luego sancocharlos  con cebolla y carne de cerdo. El plato es recomendado a servirse acompañado de  aceite olivos, huevos, aceitunas y arroz.

Tejas – Las tejas son un postre tradicional de Ica hechos a base de limones secos, azúcar, manjar blanco y leche con un nevado hecho de azúcar, agua, leche y zumo de limón.

Chapanas – También dulce exquisito iqueño, está hecha a base de harina de yuca y chancaca.

Pisco – bebida típica  peruana, que se hace a partir del destilado de la uva. El pisco es la bebida bandera de nuestro país, cotizado en el extranjero.

Cachina – La cachina se hace a base de mosto de uva fermentada. Ésta se obtiene tras aplastar las uvas, la forma tradicional es realizarlo con los pies.

Artículos anteriores:

Conociendo Ica1
Conociendo Ica 2
Conociendo Ica3

Es un artículo de https://buscandoenperu.wordpress.com/

Una respuesta to “CONOCIENDO ICA 4”

  1. […] Conociendo Ica 1 Conociendo Ica 2 Conociendo Ica 3 Conociendo Ica 4 […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: