Buscando en Perú
Just another WordPress.com weblog

A LA SELVA: UCAYALI II

Atractivos ecológicos

El Perú tiene la suerte de hechizar a sus visitantes a través de sus mitos, su gente, sus costumbres y por supuesto también sus escenarios naturales. En esta segunda parte de Ucayali como fin turístico te ofreceremos un listado de los lugares naturales más atractivos del lugar:

El boquerón del Padre Abad – Llamado así por ser descubierto en el siglo XVIII por el Padre Abad, está ubicado en la Cordillera Azul a 183 kilómetros de Pucallpa. Es el único paso erosionado por el río Yuracyaku y es afluente del río Aguaytía. En el transcurso   de este escenario se aprecian más de 70 caídas de agua y hermosos paredones de piedra de más de 100 metros de longitud. Entre las caídas de agua que se encuentran por aquí están: El velo de la Novia y La Ducha del Diablo.

El velo de la Novia – Es una caída de agua de Ucayali, la más caudalosa del circuito del Boquerón del Padre Abad. Se encuentra rodeada de una basta y exótica vegetación

La Ducha del Diablo – Llamado así porque la caída de agua que se encuentra en este lugar y que proviene de 100 metros de altura se precipita sobre una roca con un rostro similar al de un ser demoniaco.

Laguna de Yarinacocha – A 7 kilómetros de Pucallpa, Yarinacocha es un escenario natural caracterizado por la claridad de sus aguas y una exuberante vegetación. Es un lugar ideal para el recreo y relajación. A orillas de sus agua posee dos albergues turísticos: “El Pandisho” y “La Cabaña”. La laguna está rodeada de pueblos de diversos grupos étnicos de la zona, descendientes de los Panos y que ofrecen a los visitantes su producción artesanal.  Cerca de la laguna encontramos a la vez el Jardín Botánico de Chullachaqui.

Además de estos también podemos disfrutar en la zona de: Parques y Reservas Nacional Von Humbolt, Imiria, Yarinacocha, Cashibococha, Atalaya y Purus, junto con la Pampa de Sacramento, entre otros.

Artículo anterior:          Ucayali I – A la Selva

Artículo siguiente:         Ucayali III – Atractivos gastronóminico

Es un artículo de https://buscandoenperu.wordpress.com/

Ninguna respuesta to “A LA SELVA: UCAYALI II”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: